C/ Olimpia 4 – Barriada San Juan de Dios – GRANADA
+34 683 42 91 72
antonio@idiconciencia.es

Medicina Taoista

Instituto de desarrollo integral

MEDICINA TAOISTA

En este Departamento indicamos claves precisas que nos acercan a muy diferentes aspectos de la Medicina Taoísta, todas ellas confrontadas mediante la experiencia y la dedicación de maestros e instructores que han llegado a la clara comprensión de cómo una personalidad carente e inmadura afecta perjudicialmente al campo vital del individuo.

Estudiaremos esta continua relación entre lo energético y lo físico, aprendiendo a definir los meridianos de energía, los puntos críticos del campo etérico y, también, a desarrollar ampliamente el conocimiento de esta medicina milenaria que atiende a la realidad anímica que sustenta todo organismo.

Comprendemos en este Departamento la enfermedad como bloqueo de la energía activa, y cómo la psique está permanentemente relacionada con las líneas de fuerza que actúan en el campo vital.

Acercamos pues seminarios de bioenergética, de masaje del campo vital, de digitopuntura y, asimismo, técnicas de catarsis emocional que nos ayuden a comprender cómo actúan los nudos, las placas y los distintos efectos de tensión en los sistemas.

Así pues, los seminarios de capacitación al estudio íntegro del cuerpo vital, de expresión corporal y de la adecuada forma de transformar las impresiones se convierten en la base de este taller. De igual manera tendremos en cuenta el equilibrio alimenticio y la forma de canalizar la emotividad.

Se entiende la percepción como la capacidad consciente que permite al terapeuta apreciar los distintos campos donde se mueve la energía, por lo que la relajación, concentración y meditación las entendemos como imprescindibles para que el alumno adquiera una mayor comprensión y sepa determinar un diagnóstico adecuado de la relación entre lo físico y lo vital.

TALLER DE MEDICINA TAOÍSTA «ESTUDIO DEL CUERPO ENERGÉTICO»

Impartido: prof. D. Antonio Carranza.

ENCUENTRO QUE ABORDARÁ CLAVES PRECISAS PARA APRENDER A DEFINIR LOS MERIDIANOS ENERGÉTICOS Y ESTABLECER UNA CONSCIENTE RELACIÓN ENTRE EL CUERPO FÍSICO Y EL CUERPO VITAL. Ver en publicaciones: «El cuerpo energético» (campos, meridianos y chakras), «Prácticas de desarrollo y transformación» (ejercicios terapéuticos) y «Terapias de grupo» (dossier de prácticas compartidas), complementos imprescindibles del taller.

      Además de los diferentes encuentros y del propio curso de capacitación que de forma presencial se realiza periódicamente en nuestro centro de Granada, se brinda este taller a grupos de personas interesadas o bien asociaciones que decidan programarlo con tiempo en su localidad.

 

CURSO DE FORMACIÓN PARA INSTRUCTORES
PSICO-BIO-ENERGÍA

(Se programará oportunamente / Se requiere inscripción previa)

  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A todas aquellas personas que deseen acercarse a un tipo de terapia que relaciona la psicología con los comportamientos del campo vital y anímico del individuo.

Esta capacitación favorecerá el desarrollo y crecimiento de aquellos que lo reciben, como les permitirá tener respuestas ante las situaciones críticas que proporciona la vida. Asimismo, los participantes llegarán a comprender las distintas fases terapéuticas que les ayuden en su relación con otras personas sometidas a dilemas psicológicos y anímicos. El propósito de este programa de desarrollo personal es el de despertar una conciencia amplia sobre la realidad humana, tanto desde el punto de vista de un Yo condicionado y carente, como desde aquél que tiene en cuenta nuestros estados anímicos.

Las distintas fases de estudio nos permitirán por tanto sustituir los patrones de pensamiento lineales que envuelven lo cotidiano por otros más amplios, con el que cobrar una perspectiva clara de cómo funciona la psique, el campo vital y los distintos aspectos carenciales que crían de continuo dolor y enfermedad. Por ello el curso nos permite ampliar la conciencia, y trascender la mecánica inconsciente de un personaje que, por educación, puede encontrarse perturbado y enfermo.

 

Partimos del fundamental planteamiento de que todo instructor o terapeuta debe pasar previamente por las fases de desarrollo de 1º nivel que el Instituto brinda. Ello permite la comprensión de cómo funciona la psique humana y las distintas derivadas que crean enfermedad. Entender las causas profundas que establecen en la personalidad síntomas de angustia vital y ansiedad nos será fundamental, como lo será contemplar las elecciones inoportunas que de forma automática solemos elegir, favoreciendo continuas crisis, factores enfermizos y las características de un Yo inconsciente, sometido y débil.

Quien decide por una formación de desarrollo transpersonal y anímico suele hacerlo desde dos perspectivas diferentes y complementarias:

1.- La de aquella persona que busca enriquecer su propia vida mediante un trabajo sistemático que requiere voluntad y un adecuado método (los denominaremos alumnos vocacionales). A través del programa aquí diseñado se sentirán habilitados para ejercitar de forma adecuada su relación con la vida, bien sea desde un punto de vista profesional, como en relación con otras personas, amigos y familia. De igual manera, el programa terapéutico les proporcionará respuestas útiles que despertarán su asertividad, sintiéndose más aptos y realizados.

2.- La de aquél profesional que busca ampliar no sólo su conocimiento terapéutico, sino que requiere de métodos precisos que relacionen la psicología de la auto-realización con el estudio del campo vital. Entendemos que el buen profesional de la salud debe auto-realizarse para obtener de forma efectiva métodos que no los mueve la mera teoría o el aprendizaje académico, sino que son integrados y adecuadamente asimilados.

Cada fase está diseñada para proporcionar al alumno la experiencia adecuada y las respuestas conscientes que le permitan integrar lo aplicado en su relación con la vida y con los demás. El diploma de capacitación y actualización que brinda el Instituto tras cada nivel le permitirá adaptar las distintas terapias de Psicología de la auto-realización (desarrollo activo de la conciencia), como de Medicina Taoísta (estudio del campo vital) allá donde decida ejercitarlo. Sin embargo, la fase posterior de masaje y digitopuntura, además del diploma teórico, requerirá de uno práctico adicional que podrá obtenerse una vez superada la fase de capacitación presencial.

Denominamos «Psicología de la auto-realización» a aquélla que define las carencias y condiciones que sumen al ser humano en bloqueos de la personalidad, congestiones emocionales y anímicas. Este aspecto de la psicología aplicada a través de conferencias y sesiones terapéuticas, permite al capacitado orientar actitudes y resolver conflictos desde una adecuada auto-observación.

Se brindará a los alumnos el C.D. de conferencias que corresponde a cada fase, con su esquema correspondiente que podrán ver en ordenador o bien en televisión. Cada una de ellas se actualizará en exposición en cada encuentro semanal. Asimismo, el alumno podrá acercar en todo momento a su instructor las dudas y consideraciones pertinentes.

TUTORÍA.- Se entiende como fundamental que cada alumno mantenga un dossier sobre el trabajo propio, tanto de resúmenes como de los esquemas propuestos, que habrá de servir para cumplimentar la diplomatura. El acceso al curso de fin de semana intensivo que de forma presencial se habrá de realizar en nuestro Instituto I.D.I. (Granada), se programará con antelación.

La formación y terapia de este taller de capacitación requiere haber obtenido la diplomatura del primer ciclo. Se dirige a los alumnos que han cursado el primer nivel de orientación y actualización psicológica y deciden consolidar su vocación a través del estudio de los campos vitales y anímicos (introducción al masaje consciente y a la digitopuntura), aplicado a la observación de los conflictos personales que influyen en la vitalidad y se convierten en causas precisas de los distintos tipos de enfermedades.

Mantiene las mismas pautas de formación y seguimiento que propusimos en el primer nivel, por lo que se expondrán semanalmente las conferencias oportunas, con sus esquemas correspondientes. Un total de veinte temas que requerirán el pertinente estudio y protocolo de actualización. Es un trabajo que el alumno definirá en su relación cotidiana con la vida y, también, desde el punto de vista terapéutico con el que se debe operar.

Indicar que el primer nivel formativo de este curso puede vivirse como alumno a distancia. Se ruega a las personas interesadas en acceder a esta formación enviar vía email, junto a la petición de ingreso, sus datos personales, como un breve dossier individual.

La cuota a cumplimentar para este primer nivel a distancia es de 50€ al mes. Duración tres meses (Se entiende como imprescindible adquirir los libros complementarios de desarrollo).

PROFESORADO Y STAFF DE LA FORMACIÓN: Todos los encuentros cuentan con la presencia de un monitor o instructor experto en la materia a desarrollar.

Coordinación didáctica: Antonio Carranza

Le asesoramos de forma personalizada

Agradecemos su interés. Para cualquier consulta, les sugerimos nos contacten.

 C/ Olimpia 4 – Barriada San Juan de Dios (entre Parque de Almunia y Cerrillo de Maracena) – GRANADA

Les saluda, como presidente de I.D.I. Antonio Carranza

¡Qué todos los seres sean felices!